Soñar No Cuesta Nada

  • by

SINOPSIS

Marzo de 2003. Los miembros de la compañía de contraguerrilla Destroyer encuentran accidentalmente en las selvas del Caquetá más de 43 millones de dólares en efectivo enterrados en caletas por el grupo guerrillero Farc.

Ante este fenomenal descubrimiento, los soldados se ven frente a una disyuntiva ética: notificar el hallazgo a sus superiores, o repartirse el dinero y quedarse callados. Al final se deciden por la segunda opción y distribuyen la fortuna entre ellos, convirtiéndose de la noche a la mañana en multimillonarios.

Soñar no cuesta nada cuenta la historia de cuatro soldados de la Destroyer: Porras, Venegas, Perlaza y Lloreda, a quienes el hallazgo del dinero les cambia la existencia para siempre. Estos soldados, quienes siempre habían estado rodeados de pobreza, se ven de un momento a otro con la posibilidad de convertir en realidad los más grandes sueños de su vida: proveer para sus familias, conquistar la mujer deseada, llenarse de lujos insospechados, pero sobre todo, obtener el respeto y el reconocimiento social del que siempre han carecido. Sin embargo, antes de poder gastarse el dinero encontrado, los soldados deben abandonar la selva inclemente que amenaza con devorarlos, y vencer todos los obstáculos que se interponen entre ellos y sus sueños.

Al final, logran su objetivo, pero el destino les hace una mala jugada. La verdad sale a la luz, y los soldados son capturados y acusados de traición a la patria. Sus sueños se desmoronan como castillos de arena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *