Nochebuena

  • by

SINOPSIS

Amanece en La Alsacia, la hacienda señorial de la familia De la Concha. Es 24 de diciembre. Bernardo, el menor de la familia, brillante y osado agenre bursátil, mantiene una relación clandestina con su cuñada Esmeralda, mientras capotea las amenazas de Uldarico, padre de su amada y poderoso cacique político de la región, con quien tiene turbios negocios.

La familia se ha reunido para celebrar la Navidad. Ignorantes de las andanzas de Bernardo con el arribista Uldarico y de la hecatombe que se avecina, los miembros de la familia se aferran a la imagen de una prosperidad y una felicidad ya idas . No hacen otra cosa que tapar la realidad con el mismo empeño con el que ocultan la crisis sanitaria que los amenaza: el sistema de aguas negras de la finca ha colapsado y promete sacar a la superficie todas las inmundicias, convirtiendo la palaciega mansión en una apestosa cloaca.

Cae la noche. Es la hora de los canros y los rezos, de las promesas de paz y de amor. Pero Uldarico ha llegado para reclamar lo suyo. Su presencia hace insostenible la situación. La olla podrida está por estallar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *