Alberto Quiroga

  • by

Cine, guiones
He escrito largometrajes: Pura Sangre (Director: Luis Ospina); “Bolívar soy yo” (Director: Jorge Alí Triana); La primera noche (Director: Luis Alberto Restrepo) Mediometrajes: Rock a la Carrera (Directora: María Amaral); Efimero (Director:
Roberto Triana)

Documentales: La fábrica del agua. (Director: Luis Alberto Restrepo); Al pie del cañón, documental para Discovery Chanel (Dirección: Claudia Gómez) He sido asesor de escritura de varios largometrajes, entre ellos: Yo soy otro, de Oscar Campo, y Mamá, tómate la sopa, de Claudia Liliana García.

Fui profesor en la Maestría de escrituras creativas de la Universidad Nacional, entre los años 2009 y 2014.

He trabajado en televisión con directores como Carlos Mayolo, Pepe Sánchez, Camila Loboguerrero y Luis Alberto Restrepo, y adapté, entre otras, La bruja, de Germán Castro Caycedo, en una versión de 25 capítulos para Caracol T.V. Fui Jurado de cine en varias convocatorias nacionales realizadas por el Fondo de cinematografía.

Trabajé como director creativo por más de 20 años en varias agencias de publicidad (McCann Erickson, Duque y asociados, Sancho Nicholl´s, etc) Trabajé como asesor general de comunicaciones, director de publicaciones, estrategias de comunicación y campañas del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, entre 1990 y 2010. Escribí los textos del libro Cafés de Colombia, ganador en París del World Gourmand cook book awards 2009. Fui miembro del consejo editorial y reseñista de libros de la Revista Número.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *