ESPIRAL

  • by

Escrito por Diego Rojas y Patricia Restrepo

Sinopsis

Pablo -50-, Laura -33- y Juana -16 viven intensamente, cada uno a su manera, en una carrera loca de poder y placer. Pablo, bogotano de clase alta, es un poderoso abogado y hombre de negocios, al frente de su empresa de representaciones, Pablo Umaña y Compañía. Está casado con la bella y distinguida Helena, quien vive para cuidar su nido; tienen cuatro hijos. Pablo quiere obtener la representación del consorcio español Hispania para la adjudicación de las obras de una mega-carretera. Para ello se alía con la deslumbrante Laura, alta ejecutiva de relaciones públicas quien preside su propia empresa Soto y Asociados. Juana estudia en el prestigioso colegio bilingüe Nuevo Reino donde comparte clase con Sebastián -17- , hijo de Pablo, y admira profundamente a su tía Laura a quien quiere seguirle los pasos. Es una brillante soprano natural y canta en el grupo musical que dirige Sebastián. Federico -30- es su profesor de literatura quien les resulta muy atractivo por su visión nihilista del mundo que les sirve para nutrir las letras de sus canciones. Pablo bebedor y cocainómano, que seduce y deshecha mujeres a su antojo, se embarca en un tórrido romance con Laura figura del jet set local, también toma-trago y consumidora habitual de cocaína. A Juana le encanta hacer música con Sebastián, pero adora la rumba pesada con trago y droga, su desorden la lleva a manejar una doble vida que deriva en la salida del colegio. Apoyada por su tía Laura termina en un instituto de validación.

Laura y Pablo se interesan además por un negocio oscuro de lavado de dineros para la construcción de un complejo hotelero, mientras persisten en su romance: ella lo manipula con habilidad pues su interés está en todo lo que alcanzará a través de él. Pablo, en cambio, se enamora cada vez más y pone en juego su prestigio y su supuesta estabilidad en el hogar: irrespeta a su esposa y no soporta la sensibilidad musical de Sebastián. Los excesos de Juana en el nuevo colegio de validación la alejan cada vez más de Sebastián y su música.

Laura termina sin darse cuenta en brazos de Federico. Este fortuito encuentro no tiene ninguna lógica aparente. Empiezan a vivir un amor loco en el que chocan el universo glamoroso y las ansias de poder de Laura, con el nihilismo y el espíritu contestatario de Federico. A pesar de ello empiezan a reconocer en el otro a la persona de su vida.

Los desmanes de Pablo y la tormentosa relación con Laura, golpean profundamente a Helena y resienten a los hijos, en especial a Sebastián, distanciado de Juana y deprimido termina por suicidarse. Pablo incapaz de asumir esa tragedia y de consolarse con su esposa Helena, busca a Laura. Ella lo sobrelleva por su interés en los negocios, pero sabe que quien realmente le importa es Federico. Una noche, mientras Pablo maneja borracho para llevar a Laura a su casa, descubre la existencia de Federico. Pelean, se accidentan y Laura muere. Juana sin reponerse del impacto de la noticia de la muerte de su amigo Sebastián, está destrozada en la velación de su tía Laura. Se encuentra con Federico, quien le revela adolorido que ha perdido a la persona más importante de su vida. Pablo, soberbio se ocupa en resolver sus problemas legales. Helena cierra la casa. Federico camina solo por la calle por la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *